top of page

¿Un torno de pie o uno portátil?

Estás es un dilema: ¿elegir un torno de pie o un torno portátil? Es una gran decisión y definitivamente necesitás comparar los pros y cons de cada uno. A continuación te dejamos una compración entre ambos, mostrándote las ventajas y desventajas.

¡Que increíble momento en tu vida! Estás trayendo a casa a un nuevo miembro de la familia: ¡Un torno de alfarería! Te hará compañía y dará a luz a la parte más creativa de vos mismo/a.


Aunque se siente emocionante, al mismo tiempo te sobrepasa, hay muchas opciones ahí afuera y cualquiera estaría perdido. Hemos probado muchos y concluimos que los tornos de alfarería electrónicos son la opción más confiable y simple. Incluso bajo ésta categoría hay muchos modelos y tamaños, maneras de acelerar o desacelerar, etc.


Entre un torno de pie y un torno portátil varian en prinicpio la forma y las dimensiones. Uno es grande, super potente y estable. Por el otro lado, el modelo portátil parece más flexible, pequeño, más liviano y conveniente si sos de moverte y inquieto y te gusta tornear en distintos lugares. Ambos son geniales por sus propias características. ¡Vamos a ver!



OPCIÓN 1: TORNO DE PIE

En la superficie plástica queda el espacio perfecto para un bowl donde colocar agua y una esponja absorvente, herramientas y tu café siempre caliente.



  1. Se sostiene sobre su ropia base, y la altura esta pensada para que se adapte a la mayoría de las alturas de sillas o banquitos tradicionales.

  2. El motor ocupa un pequeño espacio del total de la estructura, por lo cual la parte inferior del torno está abierta, permitiendo un gran espacio para rodearlo con las piernas y colocar arcilla y otros elementos que tengas ganas de apoyar en un lugar cómodo para stock.

  3. Para ajustar la velocidad, el torno de pie, tiene un pedal para poder acelerar, desacelerar o frenarlo y llevarlo a posición de reposo.

  4. Éste torno está pensado para cualquier tipo de usuario pero lo recomendamos para talleres de alfarería con espacio suficiente para ubicarlos. Además dan más elegancia al espacio.

  5. No es recomendado para espacios limitados y su peso es de 30kg. Es conveniente manipularlo entre dos personas.


OPCIÓN 2: TORNO PORTÁTIL



  • Excelente diseño para tener en espacios reducidos.

  • La velocidad se controla con una perilla aunque también se le puede agregar pedal como accesorio adicional.

  • Es liviano y fácil de mover. Solo pesa 15kg.

  • Es pequeño, lo cual lo hace fácil de mover alrededor de una casa entre los distintos ambientes.

  • Es fácilmente ubicable sobre distintas mesas, sin perjudicar el diseño y el formato de tu living.

  • Se puede decidir tornear parado (ideal para personas con dolor de columna/cintura).

  • Te lo podes llevar a donde quieras, entra en el asiento trasero de tu auto.

  • Éste modelo se puede enviar internacionalmente, todos los pueden tener.


¿No es genial que para cada ocasión exista un torno ideal? Estamos acá para responder cualquier pregunta que tengas. Dejanos conocer tus necesidades así te podemos recomendar el modelo ideal para vos. En nuestro sitio web podés acceder a cada uno y leer las características principales como: platina extraíble, memorias grabables, doble sentido de giro, timer, etc.


¡Tu viaje hacia un torno para tu hogar esta más cerca que nunca! ¿Ya te lo imaginás en tu living?

80 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Opmerkingen

Beoordeeld met 0 uit 5 sterren.
Nog geen beoordelingen

Voeg een beoordeling toe
bottom of page